Normas de Picarquín

normas

Estas normas han sido establecidas con el objeto de asegurar condiciones de respeto a las personas y propiciar el cuidado del predio y sus instalaciones. Ellas forman parte integrante de todos los contratos que los usuarios suscriban con la Hacienda Picarquín, por lo que la confirmación de una reserva, bajo cualquier forma de contrato, presume el conocimiento y aceptación de éstas:

1. El acceso a la Hacienda Picarquín o el retiro de ésta será dentro del horario de 8:00 a 20:00 horas, salvo que se haya convenido con la Administración un horario diferente dependiendo de las características del grupo usuario o del evento de que se trate.
2. Los responsables o encargados, antes de que su grupo o delegación ingrese a la Hacienda, deben confirmar en la Oficina de Administración el registro correspondiente.
3. La Administración se reserva el derecho de admisión de personas o grupos que incumplan estas normas o soliciten acceder a la Hacienda en condiciones que hagan manifiesta su imposibilidad de cumplimiento.
4. El personal de vigilancia estará encargado de controlar el ingreso y salida del recinto y de hacer cumplir las presentes normas.
5. Bebidas alcohólicas pueden ser consumidas moderadamente. No obstante, a cualquier persona sorprendida en estado de ebriedad se le solicitará que abandone el recinto.
6. Los visitantes protegerán la fauna y flora del lugar, absteniéndose de cualquier conducta que les cause daño.
7. El porte o posesión de cualquier tipo de arma y la práctica de caza dentro del recinto están prohibidos.
8. La velocidad máxima de circulación de todo tipo de vehículos dentro del recinto es de 30 kilómetros por hora.
9. Los vehículos deben estacionarse en las bermas y orillas de los caminos, sin obstaculizar el paso y nunca sobre el césped.
10. Los buses que permanezcan en el recinto deberán estacionarse en el sector especialmente destinado para ello, el cual será indicado en cada caso por el personal de vigilancia.
11. El horario de descanso general, durante el cual no está permitido generar ruidos molestos, es entre las 24:00 y las 8:00 horas, salvo actividades especialmente autorizadas.
12. No está permitido el funcionamiento de equipos de sonido a volúmenes que impidan a otros usuarios realizar o disfrutar sus propios programas.
13. Las fogatas sólo pueden encenderse en los lugares habilitados y autorizados previamente, los cuales se encuentran en cada uno de los sectores de camping.
14. Para la iluminación adicional de los lugares de campamento sólo se permite el uso de artefactos de camping fabricados para el efecto, no pudiendo usarse productos hechizos o sin la certificación apropiada o que pongan en riesgo la seguridad del recinto o de sus visitantes.
15. El sistema eléctrico de la Hacienda sólo puede ser operado por su personal especializado, estando impedidos los visitantes de intervenirlo mediante conexiones o instalaciones adicionales a las existentes.
16. La alimentación se prepara, sirve y consume en las cocinas, comedores o lugares especialmente destinados, habilitados o autorizados para ello, no pudiendo consumirse en los módulos de alojamiento alimentos que requieran un proceso de preparación con fuego o requieran del lavado de vajilla.
17. La basura debe ser depositada en los contenedores dispuestos en todo el recinto. No está permitido enterrarla o almacenarla en árboles u otros lugares.
18. No se puede clavar árboles, parrones o paredes, como tampoco es posible cortar ramas o generar cualquier intervención en la vegetación o en el terreno.
19. Los usuarios que realicen excursiones a sectores fuera del radio urbanizado del recinto, deben coordinarlo previamente con la Oficina de Administración, la que les  exigirá portar bolsas para acumular y transportar los desperdicios que generen.
20. Las torretas y portales de las áreas de camping que existen en el recinto son de carácter ornamental, por lo que está prohibido subirse o trepar por ellos. La Hacienda Picarquín o sus autoridades no tendrán responsabilidad de ningún tipo por accidentes y daños causados en razón del incumplimiento de esta norma.
21. La Zona de Juegos y Desafíos, también llamada Zona de Torneos, ubicada en el sector norte del recinto, es un espacio de uso exclusivo de quienes la arrienden adicionalmente, los que deberán contar con personal autorizado para operarla, por lo que la Hacienda Picarquín no se hace responsable por accidentes o daños a las personas ocurridos en dicho espacio durante la vigencia del arriendo.
22. No está permitido retirar ni instalar en otro lugar la ropa de cama o el mobiliario de las habitaciones o salas de reunión.
23. Cualquier daño que se produzca por el uso inapropiado de muebles o instalaciones, será pagado por el responsable del grupo del cual forma parte la persona que causó el daño y será cobrado en el recinto al momento del retiro del grupo respectivo.
24. En la temporada que corresponda, las piscinas funcionan entre las 10:00 y las 19:00 horas y su uso es de carácter recreativo.
25. Todo bañista debe ducharse antes de ingresar a las piscinas y sujetarse a las indicaciones que le entreguen los salvavidas.
26. No está permitido ingresar a las piscinas con alimentos, juguetes o ropa que no tengan por finalidad ser utilizados durante el baño recreativo.
27. Si en las reservas que comprenden servicio de alimentación el número de pasajeros asistentes el primer día es menor a la alimentación contratada, el cobro se efectuará de acuerdo a la cantidad reservada. Igual criterio se empleará para el alojamiento en habitaciones. Para los días sucesivos el cobro se ajustará a la cantidad real informada 24 horas antes.
28. El día en que un grupo de usuarios se retire de la Hacienda, el respectivo responsable o encargado deberá concurrir a la Oficina de Administración antes de las 18:00 horas, con el objeto de liquidar los servicios convenidos y proporcionados y, si corresponde, efectuar el pago.
29. De acuerdo a la nueva ley del tabaco Nº 20.660, se prohíbe fumar en todos los lugares que cuenten con la señalética que restrinja el consumo de cigarrillos (salones, habitaciones, comedor, entre otros). En caso de que el usuario haga caso omiso a esta instrucción y Picarquín se viera afectado por multas o sanciones de la autoridad sanitaria, el infractor deberá enfrentar las costas que de ello se deriven.
30. Los fumadores deberán consumir sus cigarros o cigarrillos lejos de la presencia de menores de edad y tendrán que preocuparse especialmente de apagar bien las colillas y depositarlas en basureros.

 


Descargar Normas (pdf)